ActualidadActualidad Nacional

Juventudes de Voluntad Popular: “El régimen quiere acabar con el futuro”

Los activistas nacionales de las juventudes de Voluntad Popular, Allyson Rivas y Hasler Iglesias denunciaron la grave crisis que sufren los jóvenes venezolanos debido a las políticas fallidas del régimen, que van desde la negación del derecho a la salud por la ausencia de medicinas y la condiciones inhumanas de los centros asistenciales, la escasez de alimentos, la imposibilidad de independizarse, hasta la deserción escolar en distintos niveles de la educación.

Rivas denunció la grave crisis que padecen los jóvenes que hacen vida en las universidades,  pues además de que no se les garantiza su derecho a la educación, tampoco tienen garantizado el derecho a la salud o a la alimentación. “Desde las Juventudes de Voluntad Popular rechazamos la emergencia humanitaria, vemos jóvenes que entran a las universidades y se encuentran con una realidad de centros sin profesores, sin transporte, sin comedor, sin servicios estudiantiles básicos” declaró.

Asimismo, Hasler Iglesias afirmó que el futuro del país recibe como almuerzo en las universidades apenas “un vaso de café y una galleta de soda”. En su opinión, esto contribuye al aumento en las tasas de deserción, que alcanzan el 70% en las universidades públicas. “La Opsu (Oficina de Planificación del Sector Universitario) asigna 2 mil cupos que las universidades no pueden absorber, y de esos 2 mil solo 700 se inscriben. La deserción escolar es de 482 mil estudiantes de 2016 a 2017, en Venezuela hay 27 mil escuelas y 80% están en pésimas condiciones” expresó.

El activista de las juventudes de la tolda naranja repudió la delincuencia que azota a los venezolanos y acaba con los más jóvenes. “El régimen quiere acabar con el futuro de nuestra nación. Durante el año 2016 fueron asesinados 21 mil jóvenes, es decir, que hubo más familias llorando la muerte de sus hijos en el 2016 que las que celebraron el ingreso de sus hijos a la UCV en el 2017″.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba