Actualidad Nacional

Juventudes VP denunció detenciones y torturas a 77 menores de edad

El Movimiento Juventudes de Voluntad Popular se pronunció este martes sobre la detención de menores y torturas por parte de los funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, mediante una rueda de prensa en la que informaron que hay más de 200 jóvenes detenidos a nivel nacional.

77 adolescentes (niños y niñas) según Amnistía Internacional, y 84 según la Coalición de Derechos Humanos, son las cifras que denuncian los jóvenes de Voluntad Popular, entre las que destacan el estado Aragua con 28 menores detenidos, 12 en Vargas y 2 en el estado Cojedes.

«La mayoría de los detenidos son jóvenes que están dándolo todo por el país, por la libertad y la democracia; porque en Venezuela están buscando una calidad de vida que no existe, pensando en qué estudiar pero sin saber si van a tener futuro, pensando en dónde vivir, en si pueden conseguir una casa o un carro en algún momento de su vida», fueron palabras del dirigente juvenil Gregory Sanabria en rueda de prensa.

«El usurpador Nicolás Maduro hoy pretende callarnos a través de medidas privativas de libertad y detenciones arbitrarias que no llevan a nada, pues son cortometrajes creados para justificar hechos que ellos mismo inventan», expresó Sanabria.

El dirigente juvenil mencionó que los jóvenes han sido perseguidos desde el comienzo del mandato de Nicolás Maduro y, actualmente, incluso los niños «sin tener conciencia política, saben que esto está mal, y desde tan corta edad exigen libertad».

«A nuestros hermanos que están en el exterior les doy un mensaje: preparen las maletas, que el Aeropuerto Simón Bolívar lo veremos repleto de venezolanos regresando al país», declaró el dirigente de VP.

Asimismo, los dirigentes juveniles enviaron un mensaje a los funcionarios militares. «¿Qué estás esperando para salir por tu pueblo, ese al que juraste proteger? Te estamos esperando, amigo militar, si luchas con nosotros, nosotros lucharemos al lado tuyo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba