ActualidadActualidad Nacional

Katherine Harington acudió a sede de Fiscalía en Parque Central

La abogada Katherine Harington, designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como Vicefiscal General de la República, acudió a tempranas horas de este viernes a la sede del Ministerio Público, ubicada en Parque Central, centro de Caracas.

Según versiones de periodistas, alrededor de las 10:45 am Harington llegó a las puertas del ente judicial escoltada por una comitiva del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras lo cual habría amenazado a los trabajadores del MP con “meterlos presos” en caso que le negaran el acceso al edificio.

Paralelo a la presencia de la exviceministra del despacho de Interior, el vicefiscal general, Rafael González Arias –ratificado por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 3 de julio-, realizó un recorrido por diferentes sedes de Fiscalía, entre ellas la de Parque Central. La información fue suministrada por la cuenta en Twitter del organismo encabezado por Ortega Díaz.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/883364959345836033

Esta es la segunda vez que Harington intenta ingresar de forma infructuosa a las instalaciones del Ministerio Público, luego que este jueves acudiera a su oficina principal, en Parque Carabobo, para entregar las credenciales del cargo en el cual fue nombrado por la Sala Constitucional del TSJ el pasado martes 4 de julio.

A través de un comunicado, el MP aseguró que “la pretendida designación” de la también exfiscal nacional “es inconstitucional, ilegal, ilegítima y representa una continuidad a la ruptura del orden constitucional”.

Asimismo, la institución acusó al Tribunal Supremo de Justicia usurpar sus funciones y las de la AN.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba