Actualidad Nacional

Kirchner elogia a Obama y toma distancia de Chávez

El ex presidente argentino y candidato a diputado Néstor Kirchner elogió hoy la gestión del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a la vez que tomó distancia del posible cierre de un canal privado en Venezuela por decisión del jefe de Estado Hugo Chávez.

En una entrevista que concedió a radio Diez de Buenos Aires, Kirchner dijo que «Obama me sorprendió gratamente» y consideró «trascendentes y muy importantes» sus iniciativas de gobierno.

El ex mandatario cuestionó de forma elíptica el posible cierre del canal Globovisión. «Prefiero que haya 100.000 medios que digan lo que digan, que todos digan lo que quieran», señaló el candidato oficialista y esposo de la presidenta Cristina Fernández.

Kirchner se manifestó sin embargo «muy agradecido con Venezuela» por la ayuda que brindó a la Argentina en los últimos años, a través de asistencia financiera y el envío de combustible, publicó DPA.

Además abogó porque las asambleas ambientalistas pongan fin al corte que mantienen desde hace más de dos años del puente internacional con Uruguay en protesta por la instalación de una procesadora de celulosa en el margen uruguayo del río fronterizo con Argentina.

«Espero que en algún momento cesen los cortes. Uruguay violó los tratados del Río Uruguay, las protestas son legítimas, pero no es correcto institir con los cortes», declaró el ex mandatario (2003-2007), quien aspira ahora a conseguir una banca como diputado por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas del 28 de junio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba