ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

La abstención marca la pauta al norte de Valencia

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Los centros electorales al norte de Valencia lucen deshabitados. Uno de los centros electorales más grandes de la parroquia San José, como lo es el liceo Pedro Grual, solo ha registrado una participación del 13.65% de su población electoral.

De los ocho mil 200 electores destacados en el plantel educativo han votado a penas 1120 personas, detalló la coordinadora del centro electoral.

Historicamente el colegio Pedro Gual ha sido uno de las sedes electorales más concurridos, sin embargo en esta oportunidad la historia ha sido diferente.

Durante el recorrido por la parroquia se observó un panorama similar. En la Unidad Escolar Alfredo Colomina, la cual cuenta con un total de cuatro mil 400 electores solo habían votado para el medio día 330; lo que supone una participación del 7.5%. Los datos fueron provistos por el coordinador del centro Ezio Assiso.

Assiso ha coordinado del plantel desde el 2005 y admitió que este ha sido el proceso con menor participación en su historia.

Por su parte en el plantel Manuel Felioe Tovar la participación registrada oscila en el 10%; de los seis mil 264 electores han votado 627, según los computos de Alfredo Bello, coordinador del centro.

En esta última sede se registró un conflicto con una de las máquinas de votación. La novedad fue resuelta pasado el medio día.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba