ActualidadActualidad Nacional

«La AN no tiene competencia para designar comisión que revise elección de los magistrados»

Julio César Lattan, abogado constitucionalista, dijo que, de acuerdo a la ponencia aprobada por la Sala Constitucional, el Parlamento no tiene competencia para designar una comisión especial que revise «los cayos» que llevaron a la designación de las nuevas autoridades del TSJ y que para ello tiene que haber una decisión previa del Poder Ciudadano.

El abogado celebró en el programa «Primera Página» de Globovisión la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sobre los límites de competencia que tiene la Asamblea Nacional y dijo que la compartía «absolutamente».

También aseguró que ninguno de los órganos del Poder Público «puede actuar contra la Constitución y ese es el argumento central de la sentencia».

El abogado constitucionalista expresó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y los seguidores de la oposición están contemplando la Constitución de 1961, que no está vigente a la fecha.

Lattan recordó que cada poder debe sujetarse a lo que dice la Carta Magna y la Sala Constitucional es la instancia que puede interpretarla.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba