Actualidad Nacional

La AN retoma hoy sus sesiones ordinarias

La presidencia de la Asamblea Nacional convocó para hoy la primera sesión ordinaria correspondiente al período legislativo 2011-2012, que se instaló el pasado miércoles 5, con la participación de 164 diputados. La información apareció publicada en la página web del parlamento, aunque no hacen mención de la agenda ni del orden del día.

Según lo previsto en el artículo 57 del recientemente reformado Reglamento Interior y de Debates, las sesiones ordinarias -en el primer o segundo período de sesiones- serán convocadas «por la presidencia de la AN, por lo menos con 24 horas de anticipación, por un tiempo expresamente señalado o hasta agotar algún tema o agenda del orden del día. En la medida de las exigencias del servicio, se procurará sesionar en plenarias por lo menos cuatro veces al mes».

Antes de la modificación, los asambleístas sesionaban, sin convocatoria previa de la directiva, los días martes y jueves. Los miércoles se celebraban las reuniones de las 15 comisiones permanentes.

Por otra parte, el mandatario nacional, Hugo Chávez, presentará el informe de su gestión correspondiente al 2010 este sábado 15, adelantó el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, durante una entrevista anoche en el programa Contragolpe de VTV. Manifestó que hoy debería comenzar un debate sobre la nueva ley del sector universitario, y precisó que los discursos que hagan los diputados opositores «serán transmitidos por Antv completa y totalmente».

Más temprano, los parlamentarios del Psuv anunciaron que a partir de mañana irán a los refugios a explicar la Ley Habilitante, y cuando reciban el veto a la Ley de Universidades, según dijeron también, se desplegarán por todo el país.

Vea el video

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba