Actualidad Nacional

La baja participación marcó la pauta este 6 de diciembre

El inicio de la jornada electoral de este domingo  6 de diciembre inició con baja afluencia de ciudadanos en los centros de votación en todo el país.

La actividad de hoy, cuestionada por la gran mayoría de los venezolanos y los partidos políticos, no cambió su situación en el transcurso de la tarde, puesto que, los sitios se mantuvieron entre baja y nula asistencia de votantes.

Vargas

En el caso de Vargas, ahora denominado estado La Guaira por la administración de Nicolás Maduro, elige 6 candidatos, entre esos, a Nicolás Maduro Guerra, respondió poco al llamado a votar. No obstante, el Gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, le advirtió a los jefes de comunidades que “no están conformes con los resultados mostrados hasta ahora” y ante ello, pidió apretar.

Adicionalmente, Maduro Guerra expresó que entre el bloqueo y la pandemia, «Venezuela alza la voz para ratificar su soberanía y su derecho a vivir en paz». Sin embargo, también manifestó no estar conforme con la participación de este domingo y pidió la «operación remate».

Trujillo

La situación no fue diferente en este estado andino en donde los centros electorales estuvieron abiertos desde tempranas horas pero, sin afluencia de personas.

Foto: cortesía

Falcón

El panorama siguió el mismo curso en el estado Falcónm donde después de las 5:00 pm la participación fue totalmente nula. Sin embargo, la candidata Patricia Morales, felicitó a todas las personas que participaron en la jornada y calificó de «titánica» el cuestionado proceso electoral porque «en menos de un mes lograron tener presencia en el 80% de las mesas».

Foto: Jhonattam Petit

Apure

El escenario se mantuvo en esta región en donde la desolación fue igual o parecida que a las del resto del país. Daniela Urbano, candidata por el oficialismo quien «felicitó al pueblo por el compromiso asumido el día de hoy». A su juicio, asegura que se está por escribir una nueva página en la historia de Venezuela.

Foto: Cortesía
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba