Actualidad Nacional

La canasta de crudo venezolano bajó a 55,27 dólares por barril

El precio de la cesta de crudos de Venezuela se ubicó esta semana en un promedio de 55,27 dólares por barril, lo que representa una reducción de 1,14 dólares con respecto a su cotización de la semana anterior, informó este viernes el Ministerio de Energía y Petróleo.

El precio del barril venezolano promedió 57,38 dólares durante la primera quincena de julio y 47,69 dólares en lo que va de 2009.

El despacho de Energía señaló que esta tendencia a la baja se debe principalmente a la «persistente preocupación por la economía mundial».

«No obstante, durante los últimos días se ha observado un repunte en los precios, motivado principalmente a noticias favorables en torno a la economía de China», agregó el boletín.

En marzo, el gobierno venezolano modificó a la baja su cálculo del precio del petróleo en el presupuesto nacional de 2009, de 60 a 40 dólares por barril. La exportación de crudo representa el 90% de los ingresos en divisas de Venezuela.

El país produce 3,2 millones de barriles de crudo al día (mbd), según cifras oficiales; aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) le atribuye una producción de unos 2,2 mbd.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar