ActualidadActualidad Nacional

La Colonia Tovar: Una comunidad germana que hace 175 años se asentó en Venezuela

Un arduo viaje condujo a 80 familias alemanas, desde el condado de Baden, hasta llegar a “Palmar del Tuy” escoltados por el coronel Agustín Codazzi, un 8 de abril de 1493. Allí fundaron el pueblo de “La Colonia Tovar”, una comunidad germana que hace 175 años se asentó en tierras Venezolanas.

El arribo esta primera oleada de europeos en Venezuela, corresponde a una disposición del entonces presidente José Antonio Páez, quien en 1840, reformó las leyes de inmigración y manda a traerlos para repoblar los campos abandonados tras las guerra de independencia.

la colonia tovar es una comunidad germana que hace 175 años se asento en tierras venezolanas

Los europeos, impulsarían el desarrollo de diversas actividades económicas como la agricultura y la minería.

El doctor Ángel Quintero, ministro de Interior del Gobierno de Páez, solicitó al coronel Codazzi, quien era también un destacado geógrafo, encontrar terrenos inhóspitos, donde pudieran establecerse las colonias extrajeras.

Don Manuel Felipe Tovar cedió las tierras para edificar el Poblado que llevaría su nombre, se iniciaron entonces las gestiones para traer a los europeos hasta aquellas montadas situadas en el Caribe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba