ActualidadActualidad Nacional

La controversia por la designación que hizo el Defensor del Pueblo

A través de la Gaceta Oficial N° 40.919 se formalizó la designación a la ciudadana, como la asistente del Defensor del Pueblo, función que asumirá a partir del 15 de junio del presente año.

La asignación de esta ciudadana ha generado mucha polémica en las redes sociales, pues se conoció que Tarek William Saab ofreció una entrevista a finales de 2014 donde aseguró que mantenía una relación desde el 2007 con una mujer cuyo nombre, casualmente, es el mismo de la fémina que es hoy su nueva asistente.

El defensor de los derechos humanos y exgobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, fue designado en diciembre de 2014, en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), como nuevo Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

Saab es integrante de la Comisión por la Justicia y la Verdad, juramentada el 27 de febrero pasado con la función de investigar los homicidios, torturas, desapariciones y violaciones de los Derechos Humanos durante el periodo puntofijista, entre 1958 y 1998.

También participó en el proceso constituyentista de 1999, impulsado por el difunto y ex presidente Hugo Chávez, reseñó Sumarium.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba