ActualidadActualidad Nacional

La Divina Pastora se adelanta al 14 de enero para recorrer Barquisimeto

Cada 14 de enero se cumple la tradición: la imagen de la Divina Pastora sale de su casa, el Santuario de Santa Rosa, rumbo a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, acompañada de millones de feligreses procedentes de distintas partes de Venezuela y el mundo. Se trata de la tercera celebración mariana más grande del planeta, solo superada por la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal).

Pero este 15 de junio, se rompe esa costumbre: los feligreses decidieron que la imagen de su devoción recorriera las calles de la capital larense, siendo esta la segunda vez en la historia que se realiza una procesión de la Divina Pastora en una fecha distinta al 14 de enero. La primera vez fue en 2001, cuando se hizo un encuentro peregrino en contra de la ley sobre el aborto.

“Es una oración por Venezuela específicamente con el Santísimo Sacramento. La Virgen María en su advocación de la Divina Pastora es tan significativa para nosotros que decidimos sacarla en procesión porque es un anhelo de la gente y como pastores nos toca tomar el pulso de las necesidades de la gente que busca sentir la protección de la Madre en estos momentos de crisis humanitaria, violencia, hambre, pobreza”, explicó el padre Jesús Genaro Pérez ‘Chulalo’ en rueda de prensa.

Por su parte, el presbítero Jesús Ramírez señaló que así como en el pasado Venezuela experimentó el cólera, ahora padece la peste del hambre, la injusticia, violencia y sufrimiento. “Esta acción es para interceder, pedir y orar”.

En este sentido, alegó que uno de los logros que se alcanzan mediante la imagen de la Divina Pastora es unir al pueblo, sin importar color, raza o ideología política. “El acento tenemos que ponerlo allí. María es reconciliadora de los pueblos. Estamos llamando a orar a todo el país, a todos los fieles, a todos los venezolanos. No es un momento de colores, es el momento de Venezuela”.

Se cree que la actividad contó con la presencia de un millón de feligreses, aproximadamente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar