Actualidad NacionalDestacado

La Divina Pastora vestirá un diseño azul celeste de Luis Perdomo

Un sueño inspiró el traje que este año lucirá la Divina Pastora de Barquisimeto durante la procesión 159 que partirá este 14 de enero de la Iglesia de Santa Rosa hasta llegar a la catedral de la ciudad crepuscular.

 

El reconocido diseñador larense, Luis Perdomo fue el creador del traje azul celeste que representa el Universo y que le fue encomendado por las hermanas salesianas quienes fueron las encargadas este año de vestir a la patrona de Barquisimeto.

 

Y es que precisamente este año 2015 la congregación celebra el aniversario de San Juan Bosco, festividad que se celebrará en todo el país y que se inicia con la ofrenda a la Pastora de Lara.

 

El lunes la virgen que aún no sale de Santa Rosa, amaneció con su traje de ensueño, según relató Perdomo, quien estuvo en la Iglesia para agradecer a toda la gente y su equipo que lo ayudó a confeccionar «el traje más hermoso que he realizado en toda mi vida».

 

-A mis 45 años de edad, la Pastora me escogió para que le realizara el traje, y además me dijo como lo quería y hasta el color del mismo en un sueño que tuve con ella antes de empezar a realizarlo, y luego que mis queridas hermanas salesianas me llamaran para confeccionarlo», dijo.

 

Así cambiamos todo- agregó- porque en un principio la idea era realizar un traje blanco, pero durante su revelación, la Pastora le señaló lo que quería para este año, y así se cumplió.

 

Reveló que el vestido representa al Universo y consta de tres piezas de tela, una de razo azul, un tul en degradé que va de azul a lila y uno en pedrería. La corona fue elaborada por el orfebre y diseñador de coronas del Miss Venezuela George Wittels.

 

Además, el vestido tiene incorporado un medallón con la imagen de Don Bosco, hecho en bronce y traído desde Italia, de manos de Don Ángel Fernández, sucesor de Don Bosco y representante de la Familia Salesiana en el mundo.

 

La vinculación de los salesianos con la Pastora de Lara ha sido permanente en el tiempo, cuando Don Bosco tuvo un sueño premonitorio con la pastora y Lara es el único estado del país en donde la Divina Pastora tiene el rol de patrona sentimental.

 

Este año, la población de Santa Rosa ha recibido el doble de los fieles que años anteriores. No hay acceso vehicular al pueblo, los fieles sin embargo, llenan todos los espacios, cumplen promesas y esperan ansiosamente el día de la procesión, mientras los actos oficiales de la Iglesia , gobernación y alcaldía se desarrollan..

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba