Actualidad Nacional

La FANB incautó 1.690 bombonas de gas usadas como explosivos en Apure

"Más de 1.690 bombonas de gas usadas como artefactos explosivos improvisados por los grupos 'Tancol' en el territorio apureño fueron desactivadas por la FANB", escribió en su cuenta de Twitter el comandante de la FANB, Domingo Hernández Lárez

Militares de Venezuela incautaron y desactivaron 1.690 bombonas de gas que eran usadas como explosivos en el estado Apure (oeste, fronterizo con Colombia), informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«Más de 1.690 bombonas de gas usadas como artefactos explosivos improvisados por los grupos ‘Tancol’ en el territorio apureño fueron desactivadas por la FANB», escribió en su cuenta de Twitter Domingo Hernández Lárez.

Estos hallazgos, explicó, se concretaron «durante la operación Vuelvan Caras», un despliegue de seguridad lanzado en enero de este año, que incluye más de 5.000 uniformados en Apure, donde se han registrado enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos irregulares.

Hernández Lárez responsabiliza por la violencia en esta zona a los grupos «Tancol», un acrónimo inventado por la Administración de Maduro que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Este año, la FANB ha informado del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, de explosivos y armas, así como de la neutralización de más de 30 aeronaves relacionadas con estos grupos.

El despliegue de seguridad venezolano también abarca otros territorios fronterizos con Colombia como los estados Táchira y Zulia, así como el amazónico Bolívar, fronterizo con Brasil.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba