ActualidadActualidad Nacional

La felicidad llegó en cajas de insumos médicos

La felicidad llegó en 55 cajas de insumos médicos. Monjas, padres, niños y médicos lloraron de alegría y con la voz quebrada agradecían porque ahora podían recibir una mejor atención médica.

Este jueves 16 de junio, Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López y activista de los Derechos Humanos, visitó el dispensario Jesús Maestro de Fe y Alegría en la Urbina para entregar a las monjas 15 cajas de insumos médicos donados por los venezolanos que viven en el extranjero y asimismo en horas de la tarde se fue para el Hospital San Juan de Dios donde entregó 40 cajas más.

rescate venezuela / Foto Archivo

Junto a Tintori se encontraban los diputados Delsa Solórzano y Manuela Bolívar quienes con preocupación hacían un llamado al Ejecutivo nacional para que abra el Canal Humanitario y permita el ingreso de los insumos médicos al país.

Después de transitar por hora en una camioneta de 32 puesto, color blanca los voluntarios y los periodistas llegaron al dispensario Jesús Maestro donde una monja que en tenía al rededor de 70 años, los recibió y con cara de aún no poder creer que les estuviesen regalando insumos médicos para atender a sus niños, se sentó en una esquina a esperar que llegara Tintori.

Con lagrimas en los ojos y sin poder disimular su emoción las madres abrazaban a Tintori y al grupo de voluntariado que trasladaron el donativo hasta la sede. A pesar de la alegría las religiosas lamentaron que por la inseguridad y los constantes saqueos, los miembros de Rescate Venezuela no pudieran llegar hasta la sede donde se encontraban los beneficiarios de estos insumos.

La activista de derechos humanos recordó que este proyecto humanitario fue idea de su esposo, quien desde hace dos años se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques.

Al rededor de la una de la tarde los voluntarios y la prensa se montaron nuevamente en el autobús y arrancaron con destino al Hospital San Juan de Dios donde, ya los esperaban, médicos, niños, abuelos y padres para agradecer por su entrega.

Una pequeña que se encontraba en muletas se acercó y con el rostro rojizo por la emoción agradecía a Tintori y a los diputados por la ayuda. Formando una cadeneta, donde todos ayudaron, llevaron las 40 cajas hasta las instalaciones del Hospital.

rescate venezuela / Foto Archivo

Durante la entrega del donativo la esposa de Leopoldo López, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y señaló que al ellos firmar la sentencia que declara inconstitucional la ley para atender la crisis humanitaria en el país, firmó también el acta de defunción de los venezolanos

La activista de los Derechos Humanos informó que durante tres semanas estarán entregando donativos en todo el país y que esperan poder aumentar el número de donaciones pero recordó que para eso el Gobierno debe abrir el Canal Humanitario.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba