ActualidadActualidad Nacional

La Fiscalía acusa al TSJ de usurpar sus funciones

La Fiscalía acusó hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de usurpar sus funciones y las del Parlamento con la designación de Katherine Haringhton como vicefiscal, una atribución que corresponde a la titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz.

El pronunciamiento de la institución se dio a conocer al final del día, luego de que Haringhton intentara sin éxito entrar a la sede del Ministerio Público para tomar posesión del cargo otorgado por la máxima corte, y que actualmente ocupa un funcionario puesto por Ortega Díaz.

«La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) usurpó funciones de la Fiscal General de la República y de la Asamblea Nacional», señaló en un comunicado.

El texto sostiene que «la pretendida designación» de Haringhton «es inconstitucional, ilegal, ilegítima y representa una continuidad a la ruptura del orden constitucional».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba