ActualidadActualidad Nacional

La Guaira irrespetó cuarentena durante repique de tambores por San Juan

Este martes 23 de junio en la parroquia Naiguatá, en el estado Vargas, iniciaron los repiques de tambor en honor a San Juan Bautista. Los ciudadanos presentes en la celebración no tenían tapabocas, ni se cumplía el distanciamiento social, en medio de una cuarentena estricta por covid-19 decretada por la administración de Nicolás Maduro.

Esto ocurre en uno de los estados que se encuentra en el grupo de diez que esta semana radicalizarían las medidas de confinamiento por tener los mayores números de contagio de coronavirus en el país.

En este sentido, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, había informado horas antes la activación de todos los mecanismos de seguridad, para que solo los habitantes de la parroquia Caruao celebraran el día de San Juan. Precisó que habría un torniquete para que nadie entrara a la parroquia, ya que no hay ningún caso de covid-19.

“Se han activado todos los mecanismos de seguridad para que celebren en Caruao, en San Benito, de Caracas no van a poder venir. Hasta ahora en Caruao no hay ni una sola persona afectada, ninguna persona ha salido positivo. Yo sé que San Juan, normalmente ellos quieren ahí sus fiestas”


Jorge Luis García Carneiro

Dispersan celebración y aumentan casos

Luego de haber iniciado la celebración en Naiguatá sin las medidas de prevención ante el covid-19, la policía de Vargas dispersó el acto en horas de la tarde.

“Ya aquí apagamos lo que eran los tambores, eran alrededor de 60 personas de aquí de Naiguatá”, comentó un oficial en un video publicado en Twitter.

Por otra parte, Delcy Rodríguez, en la noche del 23 de junio, indicó que habían dos nuevos casos de covid-19 en Vargas, específicamente en las localidades de Naiguatá y Urimare, sumando un total de 102 casos de covid-19 en el estado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar