ActualidadActualidad Nacional

La Guardia Nacional Bolivariana cumple su 78º aniversario

Este martes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cumple 78 años de su creación, el 4 de agosto de 1937 por el entonces presidente de la República, Eleazar López Contreras.

Su origen es a partir del 17 de septiembre de 1936, cuando fue decretada la creación de la Escuela de Servicio Nacional de Seguridad, luego de que en junio de ese año, los gobiernos de Venezuela y España acordaran que una misión española se encargara de la formación y puesta en servicio del mencionado cuerpo de seguridad.

Al año siguiente, el 4 de agosto de 1937, fue decretada su creación y la institución comienza a operar en todo el país, manteniendo el orden público, el resguardo de las zonas fronterizas, así como la seguridad y la defensa de la soberanía del territorio venezolano.

La GNB es uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al Ejército, la Armada y la Aviación.

A partir de su creación, la Guardia Nacional adquirió operatividad en el ámbito nacional para mantener el orden público y el resguardo de las fronteras venezolanas.

Entre otras de sus funciones destacan brindar seguridad y defender la soberanía del territorio nacional venezolano, así como participar en operativos de seguridad interna, conjuntamente con los cuerpos policiales estatales y municipales.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba