Actualidad Nacional

La imagen: Iván Simonovis en libertad y con su familia

Bony Pertiñez de Simonovis hizo  pública en la mañana de este lunes la primera imagen del excomisario, Iván Simonovis, en libertad y junto a su grupo familiar.

Aunque no se detalla desde dónde fue tomada la gráfica, algunos portales indican que se presume sea desde Alemania, país donde presuntamente lo esperaban Bony y sus dos hijos.

La gratitud

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Bony Pertiñez, manifestó:  “en nombre de mi familia, quiero agradecer infinitamente a todos los ciudadanos valientes y solidarios, quienes respaldan la lucha por la libertad de todos los presos políticos y el rescate de Venezuela, convertida hoy en una cárcel de 30 millones de habitantes. Nos vemos pronto”.

Indulto inesperado

La semana pasada, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, aseguró este jueves que el comisario Iván Simonovis fue liberado de su arresto domiciliario tras haber recibido un indulto como el que le otorgó a Leopoldo López el 30 de abril.

Lee más: Guaidó confirmó liberación de Iván Simonovis y envío de representantes a Noruega

«El comisario Iván Simonovis hoy está libre producto de ese proceso de la Operación Libertad que estamos llevando a cabo, había recibido un indulto, lamentablemente no ejecutado el 30 de abril de este año, pero hoy está en justa libertad», dijo Guaidó

«Fue liberado» insistió ante preguntas de los periodistas y sin añadir más detalles.

Condena de 30 años

Simonovis fue detenido en 2004 por su participación en el golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013) en 2002, en el que murieron cerca de 20 personas según algunas estimaciones.

Por estos hechos, en 2009 fue condenado a 30 años de prisión, pero en atención a razones humanitarias cumplía esta pena en su casa desde septiembre de 2014.

La mañana del jueves trascendió que Simonovis, que era custodiado por varios funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Policía, había huido sin rumbo conocido.

Simonovis era considerado por la oposición y por varias ONG que defienden los derechos humanos en Venezuela como un preso por razones de consciencia.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar