Actualidad Nacional

La lluvias amenazan de nuevo

Los coletazos del huracán Joyce continúan haciéndose sentir en Venezuela causando alarma en algunas regiones del país donde se han producido fuertes lluvias. Una de las regiones más afectadas es el estado Táchira donde en municipios como San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos e Independencia la situación es crítica.

Las autoridades han tenido que desalojar algunos barrios ubicados a orillas del río Torbes, entre ellos el Buenos Aires, Santa Elena, Zorca-Providencia, y El Mirador para evitar que posibles deslizamientos de tierra afecten a la población allí asentada.

Ya la fuerza de las aguas sobre el Torbes derrumbó el puente que comunica Sabaneta con el barrio San Francisco en la carretera del llano y algunos tramos de algunas carreteras han resultado con daños.

Se prevé que algunas poblaciones puedan quedar incomunicadas dado el Torbes también se llevó parte de la calzada de la avenida marginal que bordea San Cristóbal.

En Caracas las lluvias producidas durante el lunes y el martes causaron preocupación en las barriadas asentadas en zonas de alto riesgo llevando, incluso, a que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, refiriera en su último programa radial la urgente necesidad de descongestionar la región capital en donde ya es imposible y sumamente peligros seguir construyendo en esos lugares. Enérgicamente aseguró que no permitirá que este fenómeno siga ocurriendo.

Los efectos de las lluvias también causaron estragos en la región oriental del país.

Más información en: (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional»)%); (%=Link(«http://www.unioradio,com.ve»,»Unión Radio»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba