ActualidadActualidad Nacional

La marcha de blanco toma Maracay este sábado

Laudelyn Sequera
@laudelyn

La diputada de la Asamblea Nacional, Carolina de Miranda, informó que este sábado en la Plaza Brión de Chacaito, en Caracas, se rendirá un homenaje a aquellas madres que han perdido a sus hijos en medio de la violencia que se vive en el país, no solo en el ámbito político, sino también producto a la inseguridad que existe en Venezuela, y lo hará con la marcha de blanco.

La parlamentaria aragüeña invitó a todos los venezolanos, especialmente a las mujeres, a que participen a la marcha que será hasta el Ministerio de Justicia y Paz, “para que defienda a sus hijos y la libertad de estos en la poca democracia que aún queda en Venezuela».

En Maracay la concentración será mañana a partir de las diez de la mañana en la avenida Bolívar con Fuerzas Aéreas, esquina del centro comercial Parque Aragua a partir de las diez de la mañana.

La diputada reprochó las constantes y viles represiones que han venido realizando funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana, acompañados por grupos de civiles armados, contra las decenas de jóvenes que han salido a lo largo de los últimos 34 días en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Dijo que esta situación ya ha dejado 35 familias enlutadas, al ver como la acción violeta con el uso de armas de fuegos de estos grupos han asesinados a jóvenes que se encontraban en la lucha por la libertad de Venezuela.

Sostuvo que los organismos internacionales en materia de derechos humanos deben pronunciarse con contundencia contra el gobierno de Nicolás Maduro, por cuanto, en el mes de protesta más de 700 personas han resultados lesionados por los bombas lacrimógenas y perdigones que son arrojados por armas que manejan los cuerpos de seguridad del Estado y que de esa cifra 329 personas han resultados heridas.

“Equipos armados del gobierno de Nicolás Maduro están agrediendo sin contemplación al pueblo venezolanos que está saliendo a diario abogando por un país de oportunidades, de evolución y de libertad”.

La diputada aseguró que el llanto de una mujer venezolana, «a quien los equipos armados del Gobierno le coartaron la vida a un hijo”, es la razón más importante para salir a marchar este sábado y exigir al ministro Néstor Reverol, a que no siga siendo en cómplice de estos grupos armados que están disparando contra los jóvenes de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba