ActualidadActualidad Nacional

Marcha opositora logra llegar a la sede de la CEV en Montalbán

La movilización convocada este sábado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hacia la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en Montalbán, logró culminar su recorrido en las inmediaciones de la organización religiosa.

Los simpatizantes de oposición, acompañados de diversos diputados y dirigentes políticos de las organizaciones que conforman la MUD, se desplazaron por diversos puntos de la capital y, aunque en un principio piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) obstruyeron el paso de la movilización, principalmente en el este de Caracas, los efectivos permitieron el paso de la movilización hacia Montalbán, por Los Chaguaramos, la avenida Victoria y el sector de Roca Tarpeya.

En las inmediaciones de la sede de la CEV, cerca de la escuela de música de ese sector, el párroco de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Raúl Herrera, como representante de la CEV, ofició una misa en honor a los caídos en las manifestaciones de las ultimas semanas.

«Estamos pidiéndole a Dios que nos dé la fortaleza que necesitamos para no desfallecer en la lucha», dijo Herrera antes de orar junto a los manifestantes.

El diputado a la Asamblea Nacional por el bloque de oposición, Miguel Pizarro, señaló que la Marcha del Silencio es un mensaje claro al Estado venezolano.

«Esta marcha es en honor a todas las víctimas. Pudimos sortear los obstáculos, en el este, en el oeste de la ciudad, para llevar un mensaje de paz. Esto es un mensaje a todos los hombres represores del Estado».

Por su parte, el presidente del Parlamento Julio Borges, señaló que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, haga lo que haga, está caído.

«Este es un gobierno caído, lo que debemos tener es la fuerza y la resistencia, la voluntad del pueblo venezolano. Este gobierno, haga lo que haga, está caído», dijo Borges en medio de la marcha opositora en Montalbán.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, precisó que la oposición suma 21 días en protesta para exigir que se cumpla la Constitución. Aseguró que la lucha de la oposición tendrá un desenlace democrático.

«Seguimos movilizándonos, en pie de lucha. Tenemos ya 21 día en defensa de nuestro país, contra el autogolpe madurista, y hoy sábado en rechazo a toda esta brutal represión; en honor a todos los encarcelados, a los heridos. Esta lucha tendrá un desenlace democrático y por eso hay que seguir luchando».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba