Actualidad Nacionalmigracion

La ONG Un Mundo Sin Mordaza fue galardonada por la Thomson Reuters Foundation

La ONG Un Mundo Sin Mordaza fue reconocida con el Collaboration Awards, un galardón que otorga la Thomson Reuters Foundation en Londres, Inglaterra, por el informe Guide for Venezuelan migrants in the Americas, un trabajo que desnuda los procesos migratorios y las legislaciones a las que deben someterse los migrantes y refugiados venezolanos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú.

El proyecto contó con la colaboración del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ante las Américas, quien hizo llegar dicho informe a los grupos de apoyo de migrantes venezolanos para que estos pudieran conocer la logística para regularizar sus estatus en los países donde residen.

Un Mundo Sin Mordaza abordó, con el apoyo de Thomson Reuters Foundation, con el estudio de “16 leyes, siete proyectos de ley, dos ordenanzas, una disposición, un programa, un manual, un protocolo, una resolución, dos estatutos”, informó TalCual. Asimismo, la organización tuvo acceso a proyectos jurídicos de los siete países.

Rodrigo Diamanti, presidente y fundador de la ONG, informó que el informe busca incluir a otros países de la región y Europa, razón por la que mantienen conversaciones con representantes de Canadá, Panamá, España e Italia a fin de que aquellos venezolanos que decidan migrar cuenten con información “a su alcance para su regularización”.

Guide for Venezuelan migrants in the Americas ayuda a los venezolanos a conocer los pasos que deben seguir para lograr la residencia legal en el país al que deseen mudarse o en el que ya se encuentren.

Aunque el enfoque principal es la migración venezolana, el informe no discrimina y la información presentada ayuda a cualquier ciudadano del mundo que busque conocer la logística para obtener el estatus legal en los países presentados.

A través de este reconocimiento, la Fundación Thomson Reuters busca fomentar el cambio social entre organizaciones sin fines de lucro y empresas sociales con los escritorios jurídicos más destacados del mundo. A través de mentorías, la fundación brinda asistencia legal y promueve la labor pro bono de diversas firmas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba