ActualidadActualidad Nacional

La oposición convoca una movilización nacional a Caracas para marchar hasta el CNE

La dirigencia opositora pidió a todos los ciudadanos del país que se oponen al Gobierno movilizarse este lunes hasta Caracas para marchar hasta la sede del del Consejo Nacional Electoral (CNE), como una muestra de fuerza para exigir el respeto a la Constitución y denunciar, en el día 80 de protesta, que la propuesta de una Constituyente planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es un fraude.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló este domingo que la movilización será una muestra «contundente» de acompañamiento a los cancilleres de la región que se reunirán también este lunes en México, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Borges adelantó que la OEA desconocerá la propuesta de Maduro de instalar una Asamblea Nacional Constituyente y exigirá el respeto a la Constitución y el restablecimiento de la democracia.

“Todo el mundo sabe que la propuesta de la Constituyente es una farsa, por eso mañana la OEA va a desconocerla, así como lo hará toda la comunidad internacional”, dijo el presidente del Parlamento en una rueda de prensa.

Borges reiteró que son más de 70 días de una lucha en las calles que continuará.

«Los venezolanos llevamos más de 70 días de calle, de lucha, de protesta que va a continuar. La fuerza de la calle es la que permite que Venezuela sea noticia de primera página en todo el mundo, eso es lo que permite que quede en evidencia las violaciones a los DDHH, y es lo que hará que se apliquen las sanciones internacionales que ya han denunciado países como Estados Unidos y la Unión Europea», reiteró el presidente del Parlamento.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, señaló que el llamado es simple: o el Gobierno y los cuerpos de seguridad del Estado permiten que los ciudadanos se movilicen hasta Caracas «o tendrán plantones en todas las vías del país», aseguró en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

«Mañana es uno de esos días que debe salir todo el que no haya salido: día 80 de la resistencia más Asamblea General de la OEA», añadió el parlamentario en la red social.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este domingo que el Gobierno cerró todas las puertas democráticas al convocar un proceso Constituyente que no tiene respaldo popular.

«La Constituyente es un mecanismo que está en la Constitución, pero el único que la puede convocar es el pueblo venezolano, por eso no podemos aceptar ese fraude. El Gobierno cerró todas las puertas democráticas», dijo Capriles en una entrevista televisiva, en la precisó que, según estudios de opinión, 85% de la población rechaza la propuesta de Maduro y 70% quiere un cambio de Gobierno este año.

Borges aseguró que la Constituyente es «la tumba de Maduro», porque fracturó las bases internas del oficialismo y de la Fuerza Armada Nacional. «Este es un Gobierno débil, al que solo le queda la fuerza bruta», aseguró.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba