ActualidadActualidad Nacional

La oposición cumplió su palabra y protestó de «sorpresa»

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió al rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, durante la manifestación de este lunes 23 de enero, que sería la última vez que les prohibían el paso a la manifestación opositora hacia el CNE y prometió que las próximas protestas serían «sorpresa», palabra que cumplió la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al salir este martes 24 a protestar en la autopista Francisco Fajardo junto al coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

Los líderes opositores junto a los estudiantes y ciudadanos cerraron la vía en ambos sentidos aproximadamente a las 9:30 de la mañana como medida de presión para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que anuncie el cronograma electoral y convoque a elecciones regionales y generales.

Capriles señaló que “cada acción violatoria del Gobierno contra la Constitución, tendrá una reacción», que se darán por sorpresa ya porque «los venezolanos queremos que el Gobierno se cuente, que se mida en elecciones. El pueblo quiere expresarse y ese es su derecho”.

Por su parte el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseveró que «están cansados» de que se les niegue el derecho de llegar a cualquier institución del estado a las manifestaciones opositoras y por ello de ahora en adelante protestaran en todo el país cuando sean vulnerados sus derechos.

Reiteró que no dejaran de manifestar en contra del Gobierno y de los poderes hasta que ellos acaten la Constitución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba