Actualidad Nacional

La oposición no negociará cese de acciones en la calle

La Coordinadora Democrática afina los detalles para la reunión preparatoria que mantendrá hoy, en horas de la tarde, con la misión internacional integrada por representantes de la Organización de Estados Americanos, el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas y la Fundación Carter.

Todos los partidos coinciden en señalar que es necesario buscar una salida institucional, constitucional y democrática a la crisis que vive el país y que esta solución es la consulta electoral adelantada. Los representantes de la organización que agrupa a los adversarios del presidente Chávez dejaron en claro que seguirán con las acciones de calle y que no permitirán que este punto se incluya en la agenda que se tratará. No se descarta que, de tener buenas perspectivas, algunos miembros de esta misión se queden por un mes en el país.

Timoteo Zambrano, por parte de Alianza Bravo Pueblo, expuso la posición que tendrán ante la Coordinadora: definición de un mecanismo de negociación con la OEA, que usen tanto el Gobierno como la oposición; elecciones adelantadas con la participación de Chávez y la desmovilización de los círculos bolivarianos. Julio Borges, de Primero Justicia, indicó que se deben buscar salidas para destrancar el juego y que es necesario que se convoque a comicios de manera inmediata. Propone que se analicen temas como el de la guerrilla

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba