Actualidad Nacional

«Oposición no se dividió por culpa del Gobierno sino por los mismos dirigentes»

Este lunes, el ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que esta plataforma unitaria opositora no fue dividida por el Gobierno de Nicolás Maduro, si no por los mismos dirigentes que la integraron.

Durante su programa La Fuerza es la Unión, por Radio Caracas Radio, el dirigente dijo “que la unidad se dividió por las mismas personas que la dirigían en el 2016, quienes creían que ya el Gobierno estaba a punto de salir y en vez de buscar la forma de terminar de sacarlo, lo que hicieron fue echarse cuchillo unos con otros para ver quien terminaba de heredar la silla de Miraflores”.

En tal sentido, Torrealba manifestó que “la única forma de superar esta crisis que hoy estamos enfrentando es en unidad (…) Pero con una unidad de verdad que le pertenezca al pueblo y no con una que se ponga hacer alianzas con la gente del Gobierno y la hace más frágil de lo que está ya estaba”.

A su juicio la coyuntura que vive Venezuela no solo es culpa del Gobierno sino de la oposición que lo único que hace es “desunir lo que se tenía unido”, por lo que destacó que “hay que construir una transición, pero con unidad y respeto”.

Estas declaraciones surgieron luego de que al dirigente de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radosnky, asegurara que la plataforma opositora se dividió por culpa del Gobierno Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba