Actualidad Nacional

La Planta: Traslados sobrepoblaron otros penales

Yare I, Yare II, Yare III, El Rodeo I, Penitenciaría General de Venezuela y Tocorón fueron los destinos de los reclusos que salieron de la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocida como cárcel de La Planta. Reseña eluniversal.com

Así lo explicaron, de forma extraoficial, fuentes del Ministerio de Servicios Penitenciarios, pues la ministra de ese despacho, Iris Varela, solo oficializó que los últimos traslados salieron a Yare I y El Rodeo I, y aseguró que aún no cuenta con el número de reos que llegó a cada centro.

De acuerdo con el último censo que elaboró ese despacho en marzo pasado, El Rodeo I, Yare I, Tocorón y la PGV albergaban, entre todos, 8.468 reos, es decir, 5.468 internos más de los que debería. Cada uno de esos recintos, según información del Observatorio Venezolano de_Prisiones, fue construido para 750 privados de libertad, lo que significa que entre todos podían darle cabida a 3.000 presos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar