Actualidad Nacional

La prensa logró burlar el cerco de la GNB en el Parlamento

Por segunda semana consecutiva la prensa en complicidad con los diputados, logró burlar el bloqueo impuesto por efectivos de la Guardia Nacional (GN), en El Parlamento venezolano presidido por el opositor Juan Guaidó.

En esta oportunidad un cordón de guardias con un equipo antimotín cercaron el acceso a la AN desde el edificio administrativo del mismo. Los periodistas logran ingresar al Palacio Federal por la entrada oeste, donde solo se encontraban dos guardias que no pudieron frenar a los comunicadores.

Seis semanas han trascurrido desde que funcionarios de la GN, no permiten el ingreso de la prensa a la Asamblea Nacional (AN), esto luego del alzamiento militar suscitado en el país el pasado 30 de mayo en el que el jefe parlamentario Guaidó, liberó bajo un indulto al preso político Leopoldo López.

El pasado martes 4 de junio, los trabajadores de la prensa  junto a los diputados, se vieron obligados a forzar la entrada para ejercer su derecho al trabajo a la prensa libre.

María Beatriz Martínez, Presidenta de la Comisión de Poder Popular y Comunicación aseguró que los periodistas contarán con el respaldo de los parlamentarios al mismo tiempo que catalogó como “insólito” que se le siga negando el ingreso a la prensa.

Restablecimiento del CNE

La fracción parlamentaria Cambiemos consignó un estatuto para escoger un nuevo CNE, el diputado José Antonio España señaló que esta propuesta busca llegar a un acuerdo político, para que la bancada del Polo Patriótico regreso a sus curules.

El documento fue entregado ante la Secretaría de la Asamblea Nacional (AN), en el mismo se expresa la necesidad del restablecimiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual contiene 19 artículos.

En Huelga de hambre

Mientras los periodistas se encontraban en las afueras del edificio administrativo de la AN, un grupo de los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), se acercaron para denunciar que 5.200 millones que fueron asignados por el ex presidente fallecido Hugo Chávez para el pago de los mismo no ha sido cancelado.

586 trabajadores se encuentran en esa situación, muchos de ellos se encuentran en la Plaza de la Moneda, en situación de calle.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar