ActualidadActualidad Nacional

«La primera semana de diciembre se escogerán los rectores del CNE»

El diputado y presidente del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo este martes que en la primera semana del mes de diciembre el Parlamento debe estar designando a los dos nuevos rectores y sus respectivos suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo mandato está a puntos de vencer.

Explicó que ambos rectores tendrán una gran responsabilidad con el país, pues se trata de una nueva transición de la “dictadura” a la democracia, que “manejará un proceso electoral clave”.

Reiteró que en la primera semana de diciembre presentará el informe final a la Plenaria de la Cámara, con los candidatos propuestos para que se abra el debate sobre tan importante designación.

No obstante, señaló que hace falta subsanar la omisión constitucional del Poder Ciudadano. “Allí estará la clave del segundo recto”.

En este sentido informó, que hasta estos momentos el Poder Ciudadano no ha postulado ningún candidato a rector electoral, a pesar que tienen la facultad de presentar nueves aspirantes.

El diputado Juan Guaidó destacó que en vista que el tema de la elección de los nuevos miembros del CNE, fue tratado en la Mesa de Diálogo, el Comité de Postulaciones procedió a dar una prórroga de una semana a partir del día de hoy, para que el Poder Ciudadano presente sus candidatos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba