Actualidad Nacional

La pugna de las dos AD

La pugna entre las dos AD continúa. En la tolda blanca, ahora partida en dos, los bandos que, cada uno por su lado, reclama la autoridad del partido, siguen sin encontrar un punto que les permita llegar a un acuerdo.

Rafael Marín, del grupo liderado por Henry Ramos Allup, y al que el Comité Directivo Nacional realizado con 167 delegados en la sede de La Florida le otorgara la secretaria general, rechazó la propuesta presentada por Timoteo Zambrano de “congelar” a las dos direcciones partidistas hasta tanto se efectúe un proceso eleccionario interno.

Zambrano, jefe del bunker ubicado en Los Chorros, puso en el tapete la posibilidad de liquidar ambos Comités Ejecutivos Nacionales, CEN, y se conforme una comisión de notables que encamine a la organización a unos comicios por la base. Las actuales direcciones se convertirían en comandos de campañas que competirían en la contienda.

Marín le salió al paso argumentando que la larga lista de agravios proferidos por el bando de Zambrano hace imposible cualquier entendimiento, e instó a su “por ahora” compañero de partido a reconocer su autoridad como secretario general legítimamente electo.

Marín aseguró que el juez VI de parroquia, Luis Lugo, efectivamente estuvo presente en el Comité Directivo Nacional de La Florida para avalar su legalidad.

Por otra parte, Marín contestó los señalamientos hechos por Luis Miquilena respecto a la crisis adeca, recordándole al veterano dirigente su actitud devastadora en el seno de las organizaciones en las que ha participado, el PCV, el PRIN y URD. “Ahora está trabajando para liquidar al MVR”.

Entretanto, Timoteo Zambrano insiste en que sólo la base del partido tiene derecho a reclamar como suyo el patrimonio de Acción Democrática, sus símbolos e ideología.

En donde sí negaron desconocer por completo los pormenores de la disputa blanca fue en el Consejo Nacional Electoral, CNE, cuyo presidente, Roberto Ruiz, aseveró que a esa institución no ha llegado ninguna solicitud en la que se le inste a dirimir el conflicto.

Vea más información en: (%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional»)%); (%=Link(«http://www.economiahoy.com»,»Economía Hoy»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba