Actualidad Nacional

La respuesta de Tarek William Saab sobre la detención de Édgar Zambrano

Tarek William Saab, fiscal general designado por Nicolás Maduro, se refirió a la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, durante una entrevista para CNN en la que emitió una respuesta inconcreta sobre el tema.

“Los tiempos históricos y de la política los determina la investigación en curso. Alguien que se autoproclama no está al margen de la ley (…) El hecho que no haya sido detenido (Juan Guaidó) no significa que no haya sido judicializado”, dijo al ser consultado sobre la detención de Zambrano y no del presidente interino Juan Guaidó, a quien acusan de gestar un golpe de Estado.

Cuestionado sobre el caso del diputado al Parlamento nacional, Gilber Caro, aseguró que está siendo investigado por el mismo motivo que Zambrano debido a que “lamentablemente no fue el único parlamentario en violar su propio juramento”.

En horas de la noche del 9 de mayo, Édgar Zambrano fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se encontraba en la sede su partido Acción Democrática (AD) en La Florida, acusado de participar en el intento de golpe de Estado, bajo el argumento del inicio de la Operación Libertad el pasado 30 de abril.

Igualmente, Soley Zambrano, hija del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, exigió una fe de vida de su padre tras su detención el pasado 8 de mayo.

“Quiero hacer un llamado a las autoridades pertinentes, que den una fe de vida del diputado Édgar Zambrano, quien es mi padre, debido a los rumores que se corren por las redes sociales sobre su estado de salud”, reclamó Soley Zambrano.

Asimismo, el jueves pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó medidas cautelares en favor de Gilber Caro, debido a que el organismo perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA) consideró que el diputado se encuentra en una “situación de gravedad y urgencia”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar