ActualidadActualidad Nacional

La seguridad cayó y la AN fue violentada

Con gritos y violencia un grupo de sujetos seguidores del oficialismo entraron al hemiciclo de la Asamblea Nacional. Desde las 6:00 de la mañana se encontraban las personas en las afueras del Parlamento esperando la autorización para estar en la sesión extraordinaria convocada por la junta directiva el viernes 21 de octubre.

Sin embargo, los seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática y los invitados a la sesión no fueron los únicos que hicieron presencia, un pequeño grupo de oficialistas también asistieron, pero al no tener acceso decidieron bloquear todas las entradas del Palacio Legislativo, llegando incluso, a agredir a algunos opositores y robar el equipo de dos medios de comunicación.

Siendo las 11 de la mañana inició el debate con el quórum requerido. La bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) hizo presencia, a pesar de que en reiteradas ocasiones han manifestado que es una institución que se encuentra en desacato a la Constitución.

El tiempo corría y el número de personas en los alrededores fue creciendo hasta que, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, los guardias que custodiaban las rejas que llevan a los jardines de la AN, no pudieron seguir aguantando y tuvieron que salir corriendo hasta la puerta del hemiciclo.

Rápidamente cuando quienes se encontraban en los pasillos del Parlamento vieron lo que sucedía, corrieron y cerraron las puertas, atravesaron un escritorio para impedir que abrieran pero desde afuera empujaron y pasaron por encima de todos hasta llegar al hemiciclo y al palco de prensa, desde donde aprovecharon para lanzar potes a los diputados.

Los diputados oficialistas al percatarse de la situación se apresuraron a calmar a las personas y les pedían que se retiraran de las instalaciones, al mismo tiempo que los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) formaban una pared para que no ingresaran y agredieran a las diputadas.

Desde el palco de la prensa tres sujetos con prendas que los identificaban como seguidores del Gobierno reclamaban a los periodistas y camarógrafos exigiendo que no los retrataran, al mismo tiempo que una mujer le gritaba a los diputados opositores.

Media hora más tarde fueron desalojados los grupos violentos y todos los que no eran periodistas para continuar con el debate.

El debate por la restitución de la Constitución, el orden constitucional y la democracia continuo y el acuerdo fue aprobado dando por culminada la sesión a las 2:45, a pesar de esto los diputados y la prensa no pudieron abandonar las instalaciones hasta una hora más tarde, en la que fueron trasladados en una camioneta Ban blanca, cuando trasladaban al tercer grupo de personas fue interceptada y le lanzaron piedras.

Los diputados, asistentes y periodistas que quedaron tuvieron que bajar hasta pajarito atravesando un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, unos entraron al edificio administrativo de la AN y otros caminaron hasta la estación del metro más cercano dando por terminada la jornada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba