Actualidad Nacional

La Vinotinto a reivindicarse

La misión de Venezuela es clara, obtener el triunfo y mejorar la imagen mostrada en el desafío anterior donde empató ante Bolivia, y aunque le fue escamoteado un claro penalty sobre Jorge Rojas, indudablemente el equipo jamás se encontró en la cancha.

En ese partido Juan Arango realizó uno de los encuentros más discretos de su carrera con la «Vinotinto», y eso indudablemente influyó en el transcurrir del desafío. En la concentración venezolana existe la certeza de que el máximo referente nacional debe levantar su juego, y eso va a producir un mejor desempeño de la «Vinotinto».

La alineación titular presenta un sólo cambio en relación al choque ante los del «Altiplano», ya que sale Jorge Rojas por lesión, dando el paso a Andrés Rouga.

Este cambio obligado permitirá a Venezuela tener más marca, aunque no tendrá la salida que ofrece el «zurdo». Sin embargo es algo lógico, máximo cuando por ese costado cae Paolo Guerrero.

Otro aspecto será el desenvolvimiento de los centrales venezolanos, ya que José Manuel Rey viene arrastrando una lesión, lo que ha impedido al caraqueño mostrar su calidad atrás. Sin embargo, parece estar mejor, y su experiencia es clave para contener a los atacantes incas.

En la media, Páez colocará Luis Vera y Miguel Mea Vitali, estando más arriba Ricardo Páez y Juan Arango, colocándose en punta a Giancarlo Maldonado y Fernando de Ornela.

PERÚ POR EL PASE

La selección peruana ganó 3×0 a Uruguay, y dejó un buen sabor a fútbol donde se mostró el nivel ofensivo de los dirigidos por Julio César Uribe, conformado con el trío en el ataque más potente del torneo, conformado por Jefferson Farfán Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, teniendo a la «foquita» más retrasado.

El estratega inca manifestó la clara intención de que hoy buscará la clasificación a la segunda ronda frente a Venezuela. «La oportunidad se presenta dorada frente a Venezuela y no pensamos desperdiciarla».

«Tenemos que acumular el mayor puntaje posible para mantenernos».

El delantero Jefferson Farfán dejó claro que el equipo mantiene la misma humildad, a pesar del triunfo.

«El equipo está muy bien, trabajando con mucha humildad. Sabemos que hemos dado un paso importante. Ahora lo que necesitamos es ganar, vamos a hacer lo mejor posible».

Alineaciones probables
Venezuela: Renny Vega; Héctor González, Alejandro Cichero, José Manuel Rey, Andrés Rouga o Edder Pérez; Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Ricardo David Páez, Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Fernando De Ornelas. DT: Richard Páez.

Perú: Leao Butrón; Alberto Rodríguez, Miguel Villalta, Santiago Acasiete, John Galliquio; Walter Vílchez, Juan Carlos Bazalar, Pedro García o Juan Carlos Mariño, Jefferson Farfán; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Julio César Uribe.

Árbitro: Armardo Archundia (MEX).

Asistentes: Amelio Andino (Par) y Juan Carlos Bedoya (Col) .

Hora: 6:15 pm .

Estadio: «Pueblo Nuevo»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba