ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

La Virgen de Chiquinquirá se reencontró con su pueblo

Edwin Prieto Rosales – Zulia – @Edwinpri

Como es tradición este sábado la Patrona de los zulianos la Virgen María en la advocación de Chiquinquirá descendió desde su nicho para reencontrarse con su grey.

En una emotiva celebración la Chinita bajó por un tobogán de más de 65 metros hasta el altar que fue puesto en la plazoleta de la Basílica de San Juan de Dios y fue recibida por miles de personas y por los representantes del clero zuliano.

La Eucaristía estuvo presidida por Monseñor Freddy Fuenmayor, Obispo de los Teques quien es zuliano y durante la homilía recordó que la Virgen María nos invita a llegar al padre con el trajinar de cada día.

Hizo mención a la crisis política, económica, social y cultural que afecta a los ciudadanos por lo que instó a todo el país a no abandonar la fe y pedirle a María Santisima interceda ante Dios para que ilumine la mente de los gobernantes para que de una vez por todas se decidan a ejecutar políticas que favorezcan a los venezolanos.

Monseñor Fuenmayor recordó las plabaras de San Juan Pablo II, quien aseguró que la Virgen María representa la Estrella de la Nueva Evangelización.

Ya con su pueblo la Virgen Morena fue recibida por la agrupación Los Chiquinquireños que como ofrenda entonaron oraciones hechas gaitas en honor a la patrona de los zulianos que este año lució un hermoso manto azul con la imagen de su corona que la identifica como la reina del cielo.

Este año los zulianos celebran junto a su madre los 75 años de coronación canónica regalada el 18 de noviembre de 1942, y por eso en las fiestas patronales el lema es «María de Chiquinquirá Corona de Caridad» porque representa el mas noble sentimiento de amor de una madre hacia sus hijos.

La reliquia de Chiquinquirá luego de ser montada en su trono fue cargada por los servidores de María para salir y recorrer las calles de las barriadas cercanas a la Parroquia eclesial de San Juan de Dios.

Los sacerdotes participantes en la celebración en ocasión de la bajada de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá aplaudieron la manera como el pueblo venezolano pero sobre todo el zuliano como testimonio de amor acuden desde hace 300 años a las festividades en honor a su patrona.

Este domingo una réplica de la Virgen de Chiquinquirá partió desde el malecón en el centro de Maracaibo, a recorrer los pueblos costeros del estado Zulia para peregrinar y llevar el mensaje de caridad.

A la celebración asistieron personalidades de la región como la familia Rosales, el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa y sectores económicos quienes aprovecharon para pedirle a la patrona un mejor país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar