ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Lacava promete recuperar CDI tras ganar la gobernación de Carabobo

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

La salud como punta lanza es la premisa de Rafaél Lacava, candidato a la gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Tras su participación en el encuentro con los trabajadores del sector salud estatal ratificó su compromiso para atender de forma prioritariamente la salud en la región.

El candidato reconoció deudas en la materia. «Quiero que sepan algo, mi prioridad en mi Gobierno va ser la salud. Nosotros tenemos un gran reto y una gran deuda con el pueblo carabobeño, con el pueblo humilde, con el pueblo de a pie, con ese pueblo que me ha dado tanto cariño como el que yo veo aquí en estos rostros de estos hombres y mujeres”, refirió Lacava.

La recuperación de centros médicos fue prometida. El aspirante detalló que como primera línea de acción se centrará en la recuperación de los Centros de Diagnóstico Integrales (CDI), por lo que solicitó a los trabajadores a ser contralores; sobre todo para el cuido de las instalaciones. También advirtió que de observar “irregularidades y vagancia” tomaría fuertes acciones.

“Después que los arreglemos vamos a ser muy pero muy severos porque eso va a permitir descongestionar los grandes hospitales; inclusive yo tengo una idea de segmentarlo, para especializarlo en cada materia específica como dermatología, urología, cardiología, pie diabético, ginecobstetrícia, entre otras”, adelantó el candidato.

El también exalcalde del municipio Puerto Cabello exaltó su preocupación de mejorar la oferta salarial para los empleados del sector salud. Lo que se traduciría en mejoras en la atención y dedicación al pueblo.

Distribución de recursos para la salud

Durante la actividad el Gobierno Nacional habría aprobado la suma de  Bs 138.354.673.633 a fin de financiar 10 proyectos puntuales. La legisladora María Carrasco, presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), entregó al postulado por el Gran Polo Patriótico un documento donde plantea propuestas y necesidades de los Centros Integrales de Salud en la región carabobeña.

Para el fortalecimiento de la red hospitalaria y ambulatoria se estimó un monto de Bs 4 mil 939 millones gracias a la aprobación de una partida por parte del Gobierno Nacional. “Nos han aprobado una gran cantidad de recursos para los CDI, para ponerlos chulitos y dotarlos de aires acondicionados, optimizar los quirófanos, aportar insumos, hacer reparaciones eléctrica, de iluminación y plomería, además del equipamiento mobiliario necesario, entre otros”, destacó Lacava.

Con información de nota de prensa

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba