ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Laidy Gómez condenó criminalización del Gobierno a la disidencia política

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

La Gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez cuestionó la mañana de este martes las declaraciones ofrecidas en cadena nacional por el Presidente de la República Nicolás Maduro, quien a su juicio debe tener consonancia entre lo que dice con sus llamados al diálogo y las acciones para criminalizar las críticas.

Indicó Gómez que el Gobierno insiste en que ellos quieren concretar los acuerdos que están en la mesa de República Dominicana sin embargo, su accionar no es coherente con tal discurso pues la Ley contra el Odio es un claro ejemplo de que buscan “privar la libertad de expresión y la opinión pública”.

Añadió que como gobernante tiene conciencia y acepta las críticas de la sociedad, “pero no podemos criminalizar la opinión pública y a quienes disidentes políticamente, debemos estar preparados para los señalamientos radicales y descalificativos; debemos tener tolerancia porque vivimos en una sociedad democrática”.

Esto en referencia al hecho violento ocurrido este lunes en la ciudad de Caracas, en donde presuntamente se habría asesinado a ex funcionarios de los cuerpos de seguridad sublevados contra el Gobierno, la máxima autoridad regional condenó la indiferencia y el silencio del primer mandatario nacional ante lo sucedido en El Junquito.

“Este es un hecho que conmueve al país independientemente de la posición política y del actuar. Fue un acto de violencia donde jóvenes venezolanos cayeron. Los muertos no son hijos de los políticos ni del Gobierno, son hijos del pueblo, de madres venezolanas que muchas veces no tienen recursos para enterrar a sus hijos”, sentenció.

Gómez apuntó que el Táchira no quiere más muertos por lo que se debe tener racionalidad al actuar para evitar la violencia que enluta a las familias de cualquier color político.

Puntualizó que “hay sectores que dicen ‘el Táchira está adormecido’, y es que nos cansamos de llorar a los jóvenes muertos (…) el estado decidió defender la institucionalidad democrática para tener una sociedad diferente”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba