Actualidad NacionalPolítica

Laidy Gómez: No voy a esconderme porque no he cometido ningún delito

Se defendió de acusaciones contra funcionarios regionales

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez se desmarcó de las vinculaciones que le han hecho desde el Ejecutivo Nacional con grupos paramilitares que operan en la frontera y en ese sentido indicó que se trata de una bofetada política y de una difamación que pretende sacarla del ejercicio legal del poder que tiene en la entidad.

La mandataria aseguró que jamás ha sido complaciente ni aliada de los grupos irregulares que hacen presencia en el Táchira, “en mi postura como dirigente social y político, en mi investidura como diputada electa con el voto popular y democrática, y además como presidenta en el parlamento de la comisión nacional de Fronteras, fui implacable en la denuncia de los grupos que hacían presencia en el Táchira y en toda Venezuela, de manera que esto es una reseña que puede desvirtuar las acusaciones e infamias que se viene haciendo en contra de la gobernadora”.

Gómez precisó que su actuar y su conducta ha sido clara y transparente frente a todo tipo de acción o vínculo con grupos irregulares que deterioren la calidad de vida de los tachirenses, “es una acusación desarticulada, falsa porque vinculan a una serie de personas que no tienen la investidura que allí señalan”.

Sobre las ordenes de aprehensión emitidas por la fiscalía contra cuatro personas vinculadas a su gestión, explicó que Camilo Roso Suárez quien figura en la lista del Ministerio Público, jamás ha sido prefecto de la población de La Fría y la señora Loryis Silva no es su asistente, sino la delegada de la gobernación para obras sociales en la zona norte del estado, “queda desvirtuada con estas pruebas que haya enviado a algún funcionario de los mencionados, eso falso porque siempre he actuado apegada a la Constitución, el que se quiera salir del marco legal, la responsabilidad es personalísima e individual, pero ninguna de esas situaciones son verdaderas porque bajo ningún argumento yo envíe a funcionarios a vincularse con grupos irregulares”.

Dijo que cada uno de los afectados tendrá que determinar cuáles serán las acciones individuales que van a ejercer y aseguró que no se esconderá porque no ha cometido delito alguno, además exhortó a las autoridades a adelantar las investigaciones, pero de manera objetiva y apegada a los procedimientos legales.

Aclaró que es una mujer demócrata y nunca ha acompañado aventuras que estén alejadas de la Constitución y sostuvo que la controversia política es válida en igualdad de condiciones, y no sobre hechos falsos e injuriosos.

Al ser consultada sobre posibles acciones legales en su contra, Laidy Gómez manifestó que nadie quiere que se le prive de la libertad por un delito que no se ha cometido, “soy una mujer dirigente, de la lucha social y política, madre de una niña de nueve meses y evidentemente frente a una situación que pareciera que no existen garantías, cualquier venezolano se preocupa, lo que es un hecho cierto es que no voy a salir a esconderme, ni voy a quedar fugitiva, , ni voy a abandonar el ejercicio del poder porque no he cometido un delito”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar