Actualidad Nacional

Laidy Gómez sale al paso a los señalamientos de corrupción por parte de Freddy Bernal

La exgobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, salió al paso a las acusaciones que hace apenas unos días hiciera el actual mandatario regional chavista, Freddy Bernal, quien la acusó de llevar a cabo actos de corrupción durante su gestión.

La dirigente opositora andina instó a Bernal a enfocarse en las verdaderas necesidades del estado, es por ello que lo exhortó a reactivar el proyecto del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en materia de electricidad.

Gómez alertó sobre la persecución política que tiene sobre ella y sobre los funcionarios que formaron parte de su gabinete Freddy Bernal, razón por la que lo invitó a no “distraerse con ella” y que cesara el acoso contra quienes hicieron vida laboral en su gestión, que más bien dedique sus esfuerzos a resolver los problemas graves de electricidad que agobian al Táchira.

Asimismo, indicó que los tachirenses pueden pasar más de 24 horas sin energía eléctrica en sus hogares, lo que termina incidiendo en las fallas presentadas en otros servicios como por ejemplo el de agua potable, telefonía e incluso el de internet. En este sentido le recordó a la autoridad chavista a cumplir las promesas que hizo durante la campaña y que se convierta de una vez por todas en el verdadero enlace con la administración de Nicolás Maduro para así poder brindar soluciones al pueblo tachirense.

Le hago la sugerencia de manera respetuosa, partiendo de la premisa política que usted decía que a usted sí le iban a solucionar los problemas, porque usted era allegado al régimen”, señaló.

La exgobernadora opositora recordó también que en el año 2019 un grupo de dirigentes antichavistas presentó un proyecto a la CAF para poder palear los problemas que ha generado la crisis eléctrica en la entidad andina, el mismo ya contaba con el aval de varios gobernadores además del Ministerio de Energía Eléctrica; pero como estaba el interinato presidido por Juan Guaidó, este no se aprobó.

Lamentablemente, la conflictividad política estéril de lo que hoy llaman el gobierno interino, y que para ese momento estaba en el ejercicio de las funciones parlamentarias del 2019, negó la aprobación del proyecto. Tras vestidores, algunos diputados de la comisión manifestaron que no iban a aprobar el proyecto, porque eso era resolverle un problema a Nicolás Maduro”, indicó Gómez.

Por ello, subrayó que ya esa coyuntura política fue “superada” desde diciembre de 2020 cuando se eligió una nueva Asamblea Nacional y que por ende, ese proyecto para potenciar el Sistema Eléctrico Nacional, puede retomarse.

Yo le sugiero muy respetuosamente al señor gobernador que en el escenario que hoy es difícil, en donde se ha incrementado el problema de la luz en el Táchira, hable con sus camaradas de la Asamblea Nacional para que entiendan la crisis y la hostilidad en que están viviendo los tachirenses”, enfatizó.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, pidió en días pasados a la Fiscalía y a la Contraloría de Venezuela que investiguen a Laidy Gómez, exgobernadora de la entidad andina, por supuestos hechos de corrupción ocurridos durante su mandato, que inició en el año 2017 y culminó en 2021, tras resultar electo Bernal en las votaciones regionales del año pasado.

Bernal aseguró que a su llegada a la institución encontró una “destruida y desvalijada”, tanto en infraestructura como en recursos, y comentó que la exfuncionaria debe explicar el porqué de esa situación.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba