ActualidadActualidad Nacional

Laidy Gómez va al Consejo Federal de Gobierno: «Me van a ver allá sentada»

Durante su visita a Caracas al Consejo Federal de Gobierno, la ejecutiva del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que entregará los proyectos prioritarios para la entidad andina. «Me van a ver allá sentada, porque voy a pedir los recursos para los tachirenses. Yo no voy a tomarme las fotos, yo voy a llevar los proyectos y quienes quieran juzgarme les quiero decir que estoy cumpliendo con mis funciones como gobernadora”, precisó.

Entre los proyectos que entregará la militante de Acción Democrática al Gobierno, destacó la activación de servicios en el Hospital Central de San Cristóbal, alumbrado público, reparación y bacheo de la vialidad más los 75 mil millones de bolívares que se necesitan para cumplir con los pasivos laborales de los empleados de la gobernación.

En materia de salud y como proyecto de inversión inmediata, la primera autoridad del Táchira precisó que solicitará los recursos para activación de los nueve pabellones del Hospital Central y la unidad de radioterapia. También llevará la cotización para la reparación del tomógrafo del centro asistencial más importante del occidente del país.

La vialidad del Táchira ocupa el segundo lugar de prioridad para Gómez, quien indicó que presentará el plan de inversión para la reparación y bacheo de las vías del Táchira afín de garantizar unas carreteras que se sumen a la solución de los conductores particulares y del transporte público.

Asimismo, agregó un proyecto de alumbrado público para el área metropolitana del estado “que hoy están en tinieblas y generan que los índices de inseguridad aumenten”.

La gobernadora informó que entregará una copia en la vicepresidencia de la República de la solicitud de recursos para cancelar los sueldos y salarios de los empleados. “Vamos a ir a la reunión del Consejo Federal de Gobierno para poder cumplir con todas las bonificaciones y cuando digo todos, me refiero al salario de todos, aquí no vamos a discriminar a ningún sector”, dijo la representante de AD.

Anunció que también determinarán cuáles son las condiciones laborales de algunos empleados que no aparecen en las oficinas desde el 16 de octubre, “pues según los mismos empleados estos eran asalariados y aparecían solo cuando el pueblo salía a exigir sus derechos”.

También advirtió a los funcionarios del gobierno regional que hayan estado vinculados en acciones de violencia hacia el pueblo del Táchira que «no voy a mantener a mercenarios y vagos que están atentando contra el pueblo”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar