ActualidadActualidad Nacional

Lanzan bomba molotov al comando de campaña de Lumay Barreto

La alcaldesa del municipio Páez (Apure) suspendida por el Tribunal Supremo de Justicia, Lumay Barreto, aclara que el ataque en Guasdualito de este jueves no fue a la sede de Primero Justicia, sino la de Avanzada Progresista, sitio donde funciona su comando de campaña.

La candidata a diputada de la Mesa de la Unidad por el circuito 1 de esa entidad aseguró, en contacto telefónico con Analítica.com, que lanzaron una bomba molotov. En las redes sociales circuló que había sido una granada.

Barreto denunció que el chavismo en esa zona fronteriza le ha tumbado la propaganda y que arremeten contra los voluntarios que la ayudan en la campaña. «Esta es una zona, la zona guerrillera. El candidato del madurismo, Domingo Santana, comanda las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, imagínate cómo se hace campaña en esas condiciones», declaró.

Dijo que recaba pruebas del acoso sistemático que ha sufrido. «En la televisión me acusan de jefa de la guerra económica, me llaman ladrona y demás. Es un ataque obsceno. Dicen que soy paramilitar. El gobernador de Apure Ramón Carrizález está detrás de todo eso», acusó.

Señaló además al concejal de Guasdualito por el PSUV José María Romero y al comisionado de la Gobernación de Apure, Luis Tolosa, de divulgar injurias en su contra. «Después del 6 de diciembre presentaré mis denuncias, antes no porque haré el ridículo», expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba