ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Lara: Plan República retira centro en La Ruezga, y zona oeste de la Ciudad

Texto: Jose Daniel Sosa – Fotos Pasquale Giorgio – Lara.- 

@PasqualeGQ

En la madrugada del viernes un grupo de manifestantes se acercaron a las adyacencias del Grupo Escolar Bolivariana Bolivia Tovar y el Complejo Educativo Doctor Juan Tamayo Rodríguez, del sector popular La Ruezga Sur, ubicado al norte de Barquisimeto, los vecinos de la zona quisieron impedir supuestamente la instalación de las máquinas de votación para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) previstas para este domingo 30 de julio en los centros mencionados.

También se registró un fuerte enfrentamiento entre los manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lo que provocó a que se calmara la situación en el sector. Habitantes de la zona denunciaron la presencia de cuatro tanquetas de la GNB quienes reprimieron fuertemente a todo el lugar. Se conoció de manera extraoficial grandes destrozos a la institución educativa Bolivia Tovar, ubicada en el sector 7 de La Ruezga Sur, además de varios heridos y personas afectadas por los efectos de los gases lacrimógenos.

Después de los hechos vividos, funcionarios del Plan República recibieron órdenes de retirar todos los equipos para el proceso electoral. Según un reporte oficial comunicado por la GNB indica que detuvieron a cuatro personas: “Fueron detenidos cuatro terroristas, quienes atacaban con bombas molotov y efectuaban disparos con armas de fuego a dos Centros Electorales ubicados en el sector de La Ruezga, los mismos fueron puestos a orden de la Fiscalía militar”. El consejo Nacional Electoral no se ha pronunciado hasta los momentos para la reubicación de los centros electorales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar