ActualidadActualidad Nacional

Largas colas de vehículos en gasolineras de Maracay por escasez de combustible

Laudelyn Sequera

Maracay.-

Largas colas de vehículos  se observan en las estaciones de servicios de Maracay este jueves en la mañana, debido a la falta de combustible que existe en muchas estaciones de gasolina. Al parecer que fallas en la distribución estarían generando la situación. La distribución de combustible se realizaba de forma diaria y ahora pueden pasar hasta tres días sin recibir el despacho.

Un promedio de 18 estaciones de gasolina no cuentan con combustible  y se mantienen cerradas ; en al menos nueve ofrecen combustible en la presentación de 91 octanajes; y en ocho gasolineras solo ofrecen diésel.

Los trabajadores de estos puntos de venta de combustible, señalan que desde el llenadero de Yagua, estado Carabobo no le dan una repuesta concreta sobre porque está ocurriendo  fallas en la distribución, en algunas oportunidades les comentan que los filtros de llenado de Morón están obstruidos y están en proceso de mantenimiento.

Colas en Maracay por gasolina/Foto: Corresponsalía
Colas en Maracay por gasolina/Foto: Corresponsalía

Reportan fallas

La falla  de dotación de gasolina se reporta desde hace 15 días. Aunque desde hace un mes ya se advertía la situación de falla en el suministro y dotación.

Los dueños de las estaciones están preocupados por la situación, debido a que los inventarios que existen en las estaciones de servicio  son para tres días, y  la dotación del combustible  llega cada 8 días.

Durante esta semana integrantes de la Asociación de Estaciones de Gasolina de Aragua enviaron dos comunicaciones a la gerencia del llenadero en  Yagua, estado Carabobo,  solicitando información de la situación e incluso pidieron una reunión de emergencia y la repuesta que recibieron fue que  estaba «en una situación de emergencia y estamos implementando un plan de contigencia, pero estamos resolviendo».

Los gasolineros piden al Ministerio de Energía y Minas que den a conocer de manera oficial lo qué está sucediendo con el suministro y distribución de gasolina.

img-20161006-wa012

img-20161006-wa013

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar