ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Calles de Caracas amanecieron desoladas tras reconversión monetaria

La mañana de este lunes 20 de agosto las calles de la cuidad de Caracas amanecieron desoladas. “Comercios cerrados, no hay transporte público, poca afluencia personas en el Metro de Caracas. La incertidumbre es generalizada”, así lo escribió el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), en su cuenta de la red social Twitter.

El equipo de Analítica hizo un recorrido por el Este y Oeste de Caracas para observar de cerca cómo los ciudadanos y negocios reaccionaron al primer día de la reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro. 

Vale recordar que este lunes fue decretado como día no laborable por el Gobierno  para permitir la entrada del nuevo cono monetario.

Asimismo, la incertidumbre de este proceso hizo que las personas se quedaran en sus casas, dejando las calles sin comerciantes y sin transporte público.

Una cajera de una panadería de El Paraíso explicó que se le ha dificultado el trato con lo clientes, ya que estos se sienten muy confundidos. «Han venido personas a querer comprar con un billete de 20 mil bolívares de los viejos», dijo.

Por su parte, una de las pasteleras mencionó que le dolía la cabeza del estrés y confusión que le ha generado dar los precios a las personas que van a comprar al lugar.

En los pocos locales abiertos se observó que ya tienen los precios nuevos marcados con la referencia de los viejos. 

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba