Actualidad Nacional

Fernando Albán, hombre de valores que murió bajo la «custodia» del Sebin

Desde el viernes 5 del corriente mes, Fernando Albán se había convertido en un preso del gobierno de Nicolás Maduro, de hecho, el diputado y expresidente de la AN, Julio Borges destacó, en principio, que el concejal del Municipio Libertador fue víctima de en represalias por haber asistido a reuniones en EEUU con la Organización de Naciones Unidas.

Y es que quienes tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con Albán Fernando Albán, destacan que siempre tuvo su fe en Dios y de su pasión por ayudar a los más necesitados.

En efecto, tenía tiempo dedicándose a  preparar y llevar comida a las personas más vulnerables en programas sociales llamados “Ollas Solidarias”.

No obstante, la vida del abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela y especializado en Derecho del Trabajo, cambió drásticamente a partir de ese viernes 5 de octubre cuando llegó el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas.

En migración, ya identificado, fue aprehendido  por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Luego de pasar  48 horas sin saberse nada de su paradero, la opinión pública conoció que se hallaba en la sede policial en Plaza Venezuela.

Según su abogado Joel García, a Albán se le vinculaba con el presunto atentado que sufrió el mandatario Nicolás Maduro el 4 de agosto, en Caracas. Los delitos que le imputarían serían: “magnicidio contra el presidente, terrorismo, traición a la patria, homicidio calificado frustrado en la persona del presidente y del alto mando militar y asociación para delinquir”.

Sus compañeros, a raíz de su detención, no tardaron en reaccionar.»No tenemos duda de que Fernando Albán fue apresado por el Sebin», dijo ese día la diputada Dinorah Figuera tras explicar que el concejal fue detenido cuando llegaba del extranjero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

En el presente, estos son los puntos clave sobre el caso del dirigente político:

Fernando Albán fue aprehendido el viernes 5 de octubre por el Sebin en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas, cuando regresaba de un viaje familiar a Estados Unidos (EEUU).

Albán, era presidente de la Comisión de Culto del Concejo Municipal de Libertador en Caracas. Permaneció desaparecido durante dos días. Fue este domingo 7 de octubre cuando sus allegados conocieron que estaba recluido en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

Por ley, el concejal del municipio Libertador de Caracas y militante de Primero Justicia (PJ) debía ser presentado a los tribunales el domingo 7 de octubre, tras 48 horas de su detención. Sin embargo, esto no ocurrió, porque alegaron que en el tribunal no había despacho.

El edil había dicho a su familia que recibió presiones para que incriminara en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, al coordinador nacional de PJ, Julio Borges.

El pasado 8 de octubre, según la versión ofrecida por el fiscal interino designado por la ANC, Tarek William Saab, el hombre habría caído de un piso 10 mientras se encontraba detenido por el Sebin

Tras la noticia del suicidio, voceros de la oposición, partidos políticos y organizaciones de derechos humanos lamentaron el fallecimiento de Albán e incluso hubo quienes responsabilizaron al Gobierno Nacional por su muerte.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba