Actualidad NacionalJudicial

Las dos fugas masivas que desataron las alarmas en Caracas

Dos fugas masivas prendieron las alarmas en Caracas la madrugada de este miércoles. Las evasiones se registraron en el Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), antigua zona 7, de Boleíta, Miranda y en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Paraíso.

Alrededor de las 06:38 de la mañana llegaban los reportes sobre la fuga en el comando de la Zona 7 de la PNB. Desde el primer instante se manejó de forma extraoficial un alrededor de 30 evadidos de este recinto.

Foto: Lysaura Fuentes

Los detenidos de la Zona 7 aprovecharon para escapar por el techo del centro de reclusión, por ello funcionarios de la PNB, en conjunto con la Dirección de Investigaciones Penales (DIP), la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y policías municipales se desplegaron en los alrededores para recapturarlos.

Los detenidos llegaron hasta la urbanización Alto Convento, en El Marqués, luego ingresaron por las residencias Terepaima de la zona y bajaron hacia La California.

Los uniformados ubicaron puntos de control frente a las residencias Terepaima, en La California y frente al Centro Comercial Líder.

Los familiares

Foto: Lysaura Fuentes

Cerca de las 09:00 de la mañana ya habían recapturado a 26 de los evadidos y resultaron muertos dos de los fugados, que hasta el momento se desconocen sus identidades.

La entrada hacia el Centro de Coordinación Policial de la PNB estaba cercada por uniformados de la PNB con equipos antimotines.

Los funcionarios bloquearon el acceso a los familiares de los detenidos que se encontraban en las afueras del lugar, quienes esperaban conocer el estado de los reclusos.

Foto: Lysaura Fuentes

Del lugar salían e ingresaban patrullas de la DIP, del FAES y de la División de Inspección Técnica del Cicpc.

El Paraíso

Paralela a la fuga en Zona 7 de Boleíta también se presentó otra en el Cicpc de El Paraíso. En este caso lograron evadirse alrededor de 28 detenidos, recapturando a seis de ellos.

Los fugados fueron identificados como Willi Gregorio Montilla, de 24 años, Julio Daliz Guzmán, de 22 años, Félix José Delgado Fernández, Alexander Eloy Rondón López, de 20 años, Yervi Gabriel Gómez Bernal, de 31 años, Ronald Dario Arnedo Aponte, de 21 años, Yofre Arturo Polanco Daza, de 24 años, Junior Enrique Mejías, de 19 años, Brayan José Martínez Parra, de 26 años, José Luis Milano, de 28 años.

También se evadieron Wilky Daniel Cerezo González, de 23 años, Leivan Yohenis Bello Pinto, de 29 años, Neomar Antonio Galindo Aponte, de 28 años, Deliver David Meza, de 28 años, Leidermar José Velázquez Tineo, de 27 años, Luis Daniel Pérez Cardoza, de 36 años, Pedro Antonio Hernández, de 30 años, Ricardo José Gutiérrez Landaeta, de 23 años, Darwin José Villarte Urbano, de 20 años, Gerald Stick Uzcategui, de 25 años, Edinson Adriano Bolívar González, de 20 años, Francisco Javier Flores Rivero, de 20 años, Juan Alfonzo Galindo Guadamo, de 32 años, Rafael Alexander Tejada Fernández, de 24 años, Luis Enrique Torrealba, de 18 años, Jesús Alberto Buitriago Molina, de 18 años, y José Daniel Suárez Sequera, de 29 años.

Los detenidos lograron abrir un boquete en los calabozos del recinto, luego rompieron una reja que da ingreso a un balcón, utilizaron unas sábanas como cuerda para bajar del balcón y lograr su cometido.

Se conoció de forma extraoficial que habrían huido hacia la Cota 905. Los dos casos de fuga fueron manejados con hermetismo tanto por el Cicpc como por la PNB.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar