Actualidad Nacional

Las implicaciones que trae la suspensión de vuelos entre EEUU y Venezuela

La incertidumbre y el desasosiego reinan entre los ciudadanos que deben viajar de Estados Unidos a Venezuela y viceversa, pues en los aeropuertos de Miami y Maiquetía no saben qué hacer,  tras la suspensión de todos los vuelos desde y hacia Venezuela, ordenada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Las consecuencias

Pero, ¿cuáles son las implicaciones de esta medida? En primer lugar, los vuelos que estaban programados para salir desde el Aeropuerto Internacional de Miami fueron cancelados, por lo que decenas de pasajeros han acudido a la terminal aérea sin obtener alguna respuesta clara de las aerolíneas.

En segundo término, la comunidad venezolana en el norte se verá impedida de poder enviarles alimentos, medicinas y ropa a sus familiares a través de aviones de carga.

En tercer lugar, las personas que necesiten volar a Venezuela  deberán realizarlo ahora por Panamá o Santo Domingo u otra isla del Caribe.

Por último, los envíos de carga que se demoraban menos de una semana en llegar a su destino en Venezuela, ahora tardarían  cerca de 30 días, de enviarse por transporte marítimo.

Libertad de circulación

Ayer miércoles, el gobernante Maduro respondió a la decisión acusando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ser un «atacante de la la libertad de circulación de los venezolanos».

En este sentido preguntó: “¿por qué toman estas decisiones?». A lo que él mismo respondió: «por odio, por venganza, por despecho, y le hacen daño a la clase media venezolana, a su propia gente que quiere viajar a Venezuela, no tiene nombre esto, van de mal en peor”, remarcó.

Según el Departamento de Transporte de Estados Unidos la suspensión inmediata de vuelos desde y hacia Venezuela, se circunscribe a las condiciones de seguridad.

«Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad y el bienestar de pasajeros, tripulaciones y aviones viajando desde y hacia ese país», indicó un documento de organismo estadounidense.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba