Actualidad Nacional

Las lágrimas de los venezolanos están llenas de los colores de Carlos Cruz Diez

Tras la muerte del padre del Cinetismo, el pasado 27 de junio, el Concejo Municipal de Chacao  y la Embajada de Francia le rindieron especial homenaje a Carlos Cruz Diez  frente a su obra «Fisicromía Doble Faz» ubicada en las afueras del Centro Plaza, en Altamira.

Durante la Sesión Solemne de este viernes, el artista plástico Juvenal Ravelo recordó las vivencias que tuvo con el maestro Carlos Cruz Diez durante sus primeros pasos en París, Francia, y todo el camino que recorrieron juntos en el desarrollo de la visualidad contemporánea de Venezuela.

“Carlos siempre tenía un humor extraordinario y hay que destacar que a pesar de la fama, era un hombre de tendencia popular en el sentido que le abría las puertas a todo el mundo. Desgraciadamente en los últimos meses estaba enfermo y no podía recibir a las personas como lo hacía antes”, contó Ravelo.

El 2 de agosto se celebró un homenaje al artista venezolano Carlos Cruz Diez FOTO / @rastavafotografia

Entre lágrimas, Juvenal Ravelo aseguró que jamás pensó que la noticia que iba a recibir luego de unos días en los que no supo nada de Carlos Cruz Diez era la de su partida. “Ahora quedan los recuerdos y todo lo que vivimos juntos», lamentó.

«Yo también emprenderé ese viaje y me esperarás allá, Carlos», refirió.

Por su parte, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, recalcó que Carlos Cruz Diez en el movimiento del arte cinético tenía un “estatus aparte”, y a lo largo de una carrera impecable marcada por 70 años de creación, logró revolucionar los colores, materiales y espacios en los que se desenvolvió.

Además, apuntó que con la pérdida del artista visual más reconocido y respetado de Venezuela, Francia nunca olvidará a este maestro y sienten un profundo orgullo por las relaciones que tuvo con su país.

«Nuestras lágrimas están llenas de los colores de las obras de Carlos Cruz Diez», afirmó.

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, indicó que próximamente esperan recuperar los pasos peatonales cinéticos que diseñó Cruz Diez, además de presentar una agenda de eventos que llevarán a cabo junto a la Embajada de Francia, la cual comenzará este sábado 3 de julio con una misa en la Iglesia Católica San Juan Bosco en Altamira, a partir de las 11:00 a.m.

Igualmente, a través de un acuerdo que aprobó el concejo municipal se enfatizó la necesidad de difundir las obras de Carlos Cruz Diez y proceder a designar a la Comisión de Capital Humano a coordinar con Cultura Chacao las actividades, así como remitirles copias de este acuerdo a los familiares de artista y a las asociaciones de vecinos.

Entrega del documento del Municipio Chacao a familiares de Carlos Cruz Diez /Foto: @rastavafotografia
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar