ActualidadActualidad Nacional

“Las madres se debaten entre hacer mercado o comprar útiles escolares”

Este jueves la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Amelia Belisario, consignó este miércoles un documento ante la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Caracas, para exigir que se garanticen los derechos constitucionales de los menores de edad en Venezuela, entre los que destacó el derecho a la educación y la alimentación.

Belisario, recordó que hace unos meses el Gobierno Nacional anunció la distribución de uniformes escolares a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, para el nuevo periodo de clases, sin embargo, este plan no se ha ejecutado. “Los uniformes no han llegado a ninguna comunidad del país, una promesa más por parte del Ejecutivo Nacional sin cumplir”, afirmó.

Asimismo, exhortó a que, si se lleve a cabo la jornada y no se discrimine la entrega de los uniformes, ya que han recibido denuncias de este tipo, en cuanto a la distribución de alimentos en varios estados del país.

“Aquí estamos las madres exigiendo el respeto a los derechos de nuestros hijos, quienes son la prioridad… ellos necesitan asistir a sus aulas de clases con útiles escolares, uniformes completos y
alimentos”.

La parlamentaria destacó que para el año 2012 cuando Nicolás Maduro fue electo como presidente, con el sueldo mínimo mensual se podía adquirir tres mudas de uniformes incluyendo el de deporte. En la actualidad, si acaso se puede adquirir un par de zapatos que el año pasado tenía un precio de 7 mil bolívares, lo cual se traduce en un 360% de inflación.

“Las madres, hoy tenemos que escoger entre hacer mercado o comprar los útiles y uniformes escolares, es casi imposible suplir ambos, aun cuando está estipulado en la Constitución de Venezuela que los niños son prioridad ante cualquier política pública”.

Señaló, que la solución más inmediata y eficaz es ir a Referendo Revocatorio, por lo que se han organizado en comandos familiares a través de la plataforma #YoRevocoXMisHijos con la intención de unificar esfuerzos para la recolección del 20% de las firmas.

Para finalizar, anunció que se movilizarán este viernes 16 de septiembre en todos los estados del país, en el marco de la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática. “Por el amor a nuestros hijos, por el respeto a sus derechos, nosotras estamos listas para revocar este Gobierno y mañana asistiremos las madres de #YoRevocoXMisHijos de forma pacífica y por amor a nuestros hijos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba