Actualidad Nacional

Las únicas elecciones por venir son las parlamentarias 2020, dice Diosdado Cabello

A pesar de que en Barbados se adelanta un proceso de negociación con la oposición y de que el pasado viernes el gobernante Nicolás Maduro instó a una mesa de diálogo permanente en el país, este lunes Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Unidos de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), descartó que vaya a haber transición y elecciones en los próximos meses.

Rechazó que la oposición vaya a Barbados a pedir cese de la usurpación y dijo que además «le mienten a sus seguidores» porque las únicas elecciones que se van a celebrar en Venezuela serán en 2019, para escoger a una nueva Asamblea Nacional (AN).

El líder psuvista dejó claro que las elecciones parlamentarias podrán ser convocadas en cualquier momento del año entrante y que no tienen que ser en diciembre, cuando se cierre el último año del período correspondiente a la actual AN.

«Lo que sí es seguro son las elecciones libres, que serán las parlamentarias en el 2020», apuntó Cabello al tiempo que anunció que la Constituyente estará activa hasta diciembre del próximo año aunque no se refirió ni a enmiendas u otros cambios en la Constitución y menos a la elaboración de una nueva Carta Magna.

Cabello desestimó aún más el proceso de Barbados a señalar que faltan voceros opositores en ese espacio entre los que contó a Eduardo Fernández y Claudio Fermín.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba